miércoles, 4 de septiembre de 2019


                                         PERSONAL




 Ademas del league of legends otros temas que considero que me gustan bastantes y que en mi día a día son por ejemplo el anime o deportes como el state. El anime, yo lo considero como una corriente artística,es mas, mucha gente ha visto anime sin pensar que era anime, sólo creyendo que estaban viendo dibujos animados.

Personalmente es un tema que no se le ha dado el suficiente reconocimiento en la sociedad actual, ya que si por ejemplo hace unos años decías que te gustaba mucho una serie de anime se tachaba de dibujos animados y de cosas de niños chicos, algo que la gente no tiene en cuenta es que detrás de cada capitulo o detrás de cada segundo ha habido horas de trabajo. Ya que hace cincuenta años tú podías ver mazinger z o los caballeros del zodiaco y ya automáticamente te encasillaban de una manera u otra, aunque he de decir que en estos dos años me he dado cuenta que se la gente se ha ido dando cuenta de que en verdad existen series que no son aptas para niños aunque estén animadas y se ha ido popularizando, que en cierto modo me alegro porque ahora esta recibiendo el reconocimiento que se merece.

De hecho hoy en día se realizan películas muy buenas dirigidas por estudios mundialmente reconocidos como es por ejemplo studio ghibli, las películas de este estudio han tenido muchísimo éxito y no solo en japon sino en todos los países han sido hablar de películas tales como el viaje de chihiro o la princesa mononoke.

No fue hasta después de la segunda guerra mundial (1945), en plena posguerra, cuando el consumo del manga se generalizó y se estableció firmemente como industria. En esta época, Japón demandaba la necesidad psicológica de mirar hacia otro lado por el sufrimiento padecido años atrás. Esto supuso una oportunidad para el manga, ya que cubria esta necesidad, aparte del bajo coste que suponía adquirir uno en la grave situación económica del momento.

Actualmente, el manga es una de las industrias más importantes de Japón, aunque en los últimos años se ha notado una notable disminución en venta de ejemplares a favor del anime, que está sufriendo un incremento considerable. Culpa de este cambio, tiene que ver con el cambio en los hábitos de la sociedad de consumo, ya que se persigue la inmediatez y facilidad de internet para ver y consumir entretenimiento. En este sentido el anime se ha visto favorecido en detrimento del manga, que genera un esfuerzo mayor para quien desee leer uno.

El manga más vendido de la historia, es One Piece (1997), con más de 406 millones ejemplares vendidos en todo el mundo…de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                    Ejercicio de html:5 https://drive.google.com/open?id=1pD1rHkMe2G_y_gHrgM6pYziBoS2uBgGE