League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que mezcla la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos de campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego.
El juego consta de 3 modos actuales La grieta del invocador , El bosque Retorcido y El Abismo de los lamentos las partidas duran entre 20 y 60 minutos los equipos trabajan juntos para conseguir la victoria destruyendo la estructura central del otro equipo pasando por alto una linea de torretas de linea defensiva. En todos los modos los jugadores controlan personajes llamados campeones asignados para cada partida teniendo cada uno un conjunto de habilidades únicas con cuales jugaran toda la partida hasta su final.
El oro es único en la partida y se usa para comprar objetos que tienen formas simbólicas pueden ser de efecto pasivo o activo que afectan a las características del campeón cada habilidad tiene su técnica y dinámica repartiendo entre ellas los puntos de mejora que se ganan cuando el campeón sube de nivel , similares son los hechizos de invocador antes de que se inicie la partida .